Licencias de Parcelación

Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios  localizados  en  suelo  rural  y  suburbano,  la creación  de  espacios   públicos   y   privados,   y   la ejecución  de  obras para vías públicas  que permitan destinar los predios resultantes a  los usos permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y la normatividad ambiental aplicable a esta clase de suelo. Estas licencias se podrán otorgar acreditando la autoprestación de servicios públicos, con la obtención de los permisos, autorizaciones y concesiones respectivas otorgadas por las autoridades competentes.

También se entiende que hay parcelación de predios rurales cuando se trate de unidades habitacionales en predios indivisos que presenten dimensiones, cerramientos, accesos u otras características similares a las de una urbanización, pero con intensidades y densidades propias del suelo rural que se destinen a vivienda campestre.

Estas parcelaciones podrán proyectarse como unidades habitacionales, recreativas o productivas y podrán acogerse al régimen de propiedad horizontal.

En todo caso, se requerirá de la respectiva licencia de construcción para adelantar cualquier tipo de edificación en los predios resultantes.

En los casos en que no se hayan culminado las obras correspondientes a construcción y/o dotación de las zonas de cesión pública y haya vencido el plazo de respectiva licencia de parcelación, prórroga o revalidación, se podrá solicitar una nueva licencia de parcelación para saneamiento de cesiones, con el único fin de que se culmine la construcción y/o dotación de las zonas de cesión pública. Esta solicitud solo procede cuando las obras faltantes por ejecutar no superen el 20% del área total de las cesiones definidas para la respectiva parcelación. Esta licencia se resolverá con fundamento en las mismas normas urbanísticas y demás reglamentaciones que sirvieron para expedir la licencia de parcelación vencida con la que se desarrolló resto de la parcelación.

Dirección: Carrera 26  30-69  Cañaveral

Teléfonos: 57 (7)6199954 - 57 (7)6199956

Teléfono celular de atención a usuarios:3022746949

Horarios: Lunes a viernes 7:30 a 12 M - 2:00 PM a 6:00 PM

Horario en pandemia: 8:00 AM a 4:00 PM Jornada continua

Correo Institucional y de notificaciones judiciales: curaduriaunofloridablanca@gmail.com

curaduria 1 de floridablanca logo